La remodelación del área deportiva de Ferrota, en Piedras Blancas, echa a andar. Las bases del concurso de proyectos ya están aprobadas a la espera de que se publiquen en el BOPA para que comiencen a correr los plazos. Al concurso pueden presentarse todos los arquitectos colegiados; podrán hacerlo de forma individual o en equipo.

Una vez que las bases del concurso se publiquen en el BOPA, en un plazo máximo de 20 días se organizará una visita a la zona deportiva en la que los técnicos municipales explicarán las dudas a los posibles concursantes que deberán solicitar la asistencia a la visita del área siete días antes de la misma. Una vez se publiquen en la web municipal las conclusiones de la visita, se abrirá un plazo de 60 días para que los interesados puedan presentar las propuestas.

Los trabajos se presentarán bajo lema y el nombre del autor o autores deberá figurar en sobre cerrado para que el jurado, que presidirá la alcaldesa, Yasmina Triguero, no conozca el nombre de los concursantes. Entre los participantes se entregará un primer premio dotado con 7.260 euros, un segundo premio de 3.630 euros y dos accésits de 1.210 euros cada una.

Las mejoras que se incluirán en el proyecto deberán ser para el polideportivo, los campos de fútbol de Ferrota I y de Ferrota II, la pista finlandesa, la pista de pádel y la pista exterior cubierta. Las bases del concurso se pueden consultar en el Ayuntamiento de Castrillón y en el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.