24 de febrero de 2017
24.02.2017
Carnaval Asturias

Los escolares aprueban con nota la asignatura del Carnaval

Gnomos, pitufos, abejas Maya, mosqueteros y una larga lista de personajes de dibujos animados desfilan por el centro de la ciudad en el primer gran acto del Antroxu

24.02.2017 | 19:47
Los escolares aprueban con nota la asignatura del Carnaval

Los escolares han protagonizado esta tarde el Antroxu de Avilés. Alrededor de mil quinientos alumnos de escuelas infantiles y colegios públicos de la ciudad, acompañados de padres y profesores, participaron en el desfile que partió de la plaza de España para concluir en el Complejo Deportivo El Quirinal, donde se celebró una gran fiesta. Acudieron transformados en populares personajes de dibujos animados: gnomos, pitufos, abeja Maya, Blanca Nieves, Los Mosqueteros, o Peter Pan y Campanilla. Hasta los carricoches de los más pequeños aparecían tuneados a semejanza del resto de participantes.

La nota original de la parada la puso el colegio La Carriona. Niños y adultos se presentaron convertidos en globos aerostáticos. Iban acompañados de un zepelín. La fabricación de éste y el resto de los disfraces que lucieron los participantes corrieron a cargo de las distintas asociaciones de madres y padres de alumnos. Para ello contaron con la colaboración de los centros educativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído