A Antonio Caamaño, el reinado se le subió a la cabeza. Tanto es así que está dispuesto a celebrar por todo lo alto que se cumplen dos décadas de su mandato al frente del Antroxu avilesino, como Rey del Goxu y la Faba. Muchos carnavales pasaron ya desde entonces, pero él recuerda perfectamente aquellos días de fiesta, que repite cada año implicado a tope en las celebraciones. Pero este año será de forma especial.

"Para conmemorar el 20.º aniversario hice camisetas con los carteles del Antroxu y del Descenso de Galiana de aquel año", explica. Las camisetas, además, son un homenaje a quien diseñó los carteles, Martín Morales, que desde 1992 es además presidente honorífico del Descenso de Galiana y participó de forma muy activa en aquel Antroxu de hace dos décadas.

Pero no queda ahí la alegría de Caamaño por el aniversario. Creativo como es, ha decidido escribir la letra de una canción que luego grabó en vídeo para recordar su reinado. La misma canción que tiene previsto interpretar hoy ante los participantes en el Desfile de Escolinos, cuando llegue a su término en la fiesta del pabellón del Quirinal.

"En la canción explico que nombro mis herederos del reinado a mis sobrinos los gemelos", indica Caamaño, que lleva en su móvil la canción para poder mostrar el montaje. Imágenes del Descenso de Galiana son el escenario de fondo de este singular trabajo con el que Caamaño, igual que Vicente Fernández, puede decir aquello de "sigo siendo el rey".