El joven avilesino de 15 años que sufrió un grave accidente en bicicleta el pasado jueves en Valparaíso, cerca de la comisaría de la Policía Nacional, "está fuera de peligro". Así lo manifestó su madre, vecina de Miranda. El adolescente evoluciona favorablemente aunque permanece en la uci del Hospital Universitario Central de Asturias. "Tiene dos coágulos y por eso seguirá en observación hasta el domingo", afirma su progenitora, que confía en que el joven sea trasladado hoy a planta dada su buena evolución. "Está consciente; es más, siempre lo estuvo salvo unos momentos en los que fue trasladado en ambulancia, y esta tarde merendó sin problemas", añadió.

La investigación aún ha de aclarar las causas del accidente. Según las primeras hipótesis, el joven circulaba cuesta abajo en dirección a Avilés cuando perdió el control de su vehículo, colisionó contra un vehículo estacionado y "salió despedido unos 12 metros" hasta impactar con el suelo, siempre según medios policiales. "Me dijo que había un coche negro familiar que se movía y al esquivarlo, se pegó el golpe", expresó la madre tras hablar con su hijo sobre las causas del accidente.

El adolescente sufrió el accidente cuando circulaba con su bicicleta BMX -utilizadas normalmente para hacer piruetas o saltos- a la altura del número 16 de Valparaíso. A resultas del golpe recibido se le apreció una lesión craneal y pérdida de sangre por el lóbulo parietal. El joven fue atendido por los profesionales de la uvi móvil con base en Avilés, que lo trasladaron al Hospital San Agustín y, posteriormente, al HUCA. A falta del atestado definitivo, medios policiales apuntan a un "exceso de velocidad" y destacaron además que el chaval circulaba sin casco en contra de la normativa para menores de 16 años.