El plan de mejora de aparcamientos está previsto que comience hoy, según señaló el concejal de Obras de Castrillón, José Luis Garrido, y afectará a los ubicados en la calle Pablo Laloux y en la playa del Cuerno, en Salinas; en Valdiellas, Piedras Blancas y en Coto Carcedo. El presupuesto total ronda los 95.000 euros y las obras han sido adjudicadas a la empresa Contratas y Obras Públicas Ferma, S. L.

Las obras en el aparcamiento de la zona verde de Pablo Laloux afectará a un tramo de 132 metros de longitud entre la calle Covadonga y el edificio "Miramar". Los trabajos consistirán en la instalación de grava y arena y una capa de geotextil, un material que simula el césped. Además, se prevé habilitar un aparcamiento para bicicletas a la altura del "Miramar". En total, habrá 37 plazas de estacionamiento. El proyecto cuesta casi 41.000 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes.

En Coto Carcedo se mejorará el aparcamiento próximo a la calle Pico Agudo, en una superficie aproximada de 658 metros cuadrados que actualmente está ajardinada. El aparcamiento contará con 34 plazas. El proyecto tiene un presupuesto de 33.100 euros y un plazo de ejecución de 20 días.

El aparcamiento de la playa del Cuerno, en Salinas, está a pocos metros del Museo de Anclas Philippe Cousteau. La zona es un área de unos 680 metros cuadrados que se reparará con aglomerado asfáltico. Actualmente está lleno de baches y de barro del que arroya por la ladera de Pinos Altos. El presupuesto de la obra es de 17.800 euros y el plazo de ejecución de 10 días.

La reparación del aparcamiento de Valdiellas afectará a un área de 65 metros cuadrados, en la calle que enlaza con los accesos a San Martín de Laspra. El coste es de 3.100 euros y el plazo de ejecución de 10 días.