La Compañía de Tranvía Eléctrico de Avilés (CTEA) se une a los fines sociales del concierto "Desafío Solidario", que se celebrará el próximo 25 de marzo en el prao de la fiesta, entre Las Vegas y Los Campos, con la participación de artistas nacionales e internacionales, como Henry Méndez, David Civera o Carlos Jean. La empresa de autobuses, que reforzará la frecuencia de los vehículos, donará se recaudación, a partir de los 300 euros, a los fines solidarios del festival musical: al Banco de Alimentos de Asturias y a Cáritas Corvera, además de a las niñas Xana García Barón y Andrea Riesgo, ambas afectadas por enfermedades raras. A esos fines también irá a parar la recaudación propia del concierto.

La línea 5 de la compañía, que regularmente conecta Avilés con el concejo con una frecuencia de una hora, reforzará sus servicios durante toda la tarde del sábado 25 de marzo, en ambos sentidos, "aumentando el número de autobuses según la demanda para facilitar el transporte del público hasta el recinto del prao de la fiesta", como explicó el alcalde de Corvera, Iván Fernández, que presentó el plan especial de transporte público junto a José Marciano Barreñada, director del área de Desarrollo del CTEA, Luis Fernández, de la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés y Víctor Jiménez, de "Fábrica de Ideas", organizadora del Desafío Solidario.

De igual forma, durante toda la noche del sábado también se reforzará el servicio nocturno del Búho, con trayecto entre Piedras Blancas y Las Vegas. También habrá un servicio especial de autobuses lanzadera con una frecuencia de 30 minutos desde las 19:00 hasta las 22.30 horas que conectará Parque Astur con el concierto.