"Las mujeres son más intuitivas que los hombres, no es un mito", expuso ayer en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés Fernando Sampedro, experto en inteligencia emocional que se dedica al desarrollo de competencias humanas. La explicación: "Ellas tienen un 30 por ciento más de grosor en el cuerpo calloso del cerebro, la parte que une los dos hemisferios cerebrales. El pensamiento masculino es más proyectivo".

Sampedro congregó en el Palacio de Valdecarzana a numeroso público, al que animó a entrenar la intuición. Y el primer paso para lograrlo es conectar los dos hemisferios cerebrales mediante una respiración larga y abdominal. "Cuando respiras abdominalmente marcas el ritmo del resto del cuerpo y equilibras los dos hemisferios cerebrales", explicó el experto.

Sampedro habló de la presencia, "que es cuando tu esencia de acompaña y se coordinan los hemisferios cerebrales y percibes más allá". "Un nivel de intuición se da cuando tenemos un montón de conocimientos adquiridos, un interés concreto en sacar algo adelante e intuitivamente te interesas por cosas en las que no te habías parado nunca. Un artículo publicado en una prestigiosa revista concluye que los directivos de las multinacionales toman decisiones intuitivamente porque están acostumbrados a analizar un montón de información. Es la intuición derivada del conocimiento y la práctica", expuso el experto en el desarrollo de competencias humanas.

El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés regresa el lunes y se traslada al Centro Rural Agrupado de La Callezuela. Llevará por título "Gastronomía y Club de las guisanderas en Illas".