"Sara Paz Suárez nos exige medidas para que actuemos en Quintanas de Chacón. Ella debería saber muy bien que no podemos actuar porque hay un proceso judicial abierto. Debe preguntar en su casa el porqué es así", respondió ayer el concejal de Servicios Generales, Rafael Alonso, a la concejala de Izquierda Unida, que solicitó que el Ayuntamiento de Corvera tomara medidas en un edificio abandonado de la calle Estebanina, en el que hace unos días se originó un incendio.

"Esta es la herencia que nos dejó el plan general de ordenación urbana que realizó el edil de IU Enrique Bueno. Nos dejaron un problema en una zona, la de Quintanas de Chacón, que origina que el exconcejal esté siendo investigado", profundizó el concejal del PSOE. El juicio entre el promotor de Quintanas de Chacón y el exedil no está finalizado, lo que mantiene paralizado todo lo previsto para la zona. "En cuanto finalice el proceso empezaremos a trabajar. Llevamos mucho tiempo queriendo colocar una rotonda para facilitar el tráfico, entre otras medidas, pero mientras tanto, la principal salida de Las Vegas sigue siendo un embudo", añadió Alonso.

En el comunicado de Izquierda Unida, Suárez señalaba que "esta vivienda se encuentra fuera de ordenación en el PGOU por lo que no hay ningún impedimento administrativo o judicial para actuar" y que los vecinos "ya han manifestado su preocupación en varias ocasiones respecto a este inmueble". "Somos los primeros que queremos solucionarlo, pero todo está en manos del juez", concluyó Alonso.