La comunidad escolar del instituto Isla de la Deva de Salinas, inicia hoy un encierro en el Ayuntamiento de Castrillón como paso previo a la huelga general convocada para mañana jueves en todos los niveles y sectores de la enseñanza. "Estaba previsto que el encierro lo realizáramos en el instituto pero no tenemos permiso y el gobierno castrillonense nos autorizó a encerrarnos en el Ayuntamiento", señaló ayer una portavoz del centro escolar.

En el encierro participarán profesores padres y alumnos de primero y segundo de Bachillerato. El encierro comenzará a las 14.30 horas, una vez concluya la jornada escolar. De 19.00 a 20.00 horas está convocada una asamblea abierta para informar a los ciudadanos de la convocatoria de la huelga que comienza mañana por la mañana. "El encierro concluirá el jueves a primera hora de la mañana para poder participar en otras actividades", manifestó la portavoz.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado la huelga para exigir al Gobierno la derogación de la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) y para pedir un pacto social educativo, no solo político. La plataforma está integrada por los sindicatos de la enseñanza y de alumnos y por asociaciones de padres.