"Punk Rock" es un espectáculo que produce la prestigiosa "Joven Compañía" y que se representará en el teatro Palacio Valdés el próximo 19 de abril. Será la guinda del nuevo ciclo "Aulas a escena" que echa a andar el próximo martes día 21 con el espectáculo en inglés "Canterbury Tales", basado en los cuentos de Chaucer. La programación se completa con "Invención", a cargo de la "Odaiko Percussion Group"; y "Quince primaveras", de "Mamá Cabra".

"Unimos el teatro, la música y el inglés. Lo que queremos es que los más jóvenes se acerquen al teatro. Este objetivo lo cumplimos si lo hacemos de la mano de los centros escolares", reconoció Yolanda Alonso, la concejala de Educación y de Cultura.

"Aulas a escena" nace con el patrocinio de la Fundación Obra Social Abanca. Marcos Lamas, el director territorial del banco en Asturias y León, aseguró: "No queremos que esto se quede en un hecho concreto". Alonso tomó nota del compromiso y señaló: "Existen asignaturas como Ciencias, Matemáticas o Lengua. Lo que pretendemos es ofrecer a los escolares Danza, Teatro o Música. Tenemos un Conservatorio para sacar pecho por él. Y todos conocen este teatro. El ciclo que presentamos no puede perder la calidad que acostumbramos a ofrecer", dijo.

La nueva programación va para escolares de Primaria hasta de Bachiller. "Quince primaveras", por ejemplo, es un espectáculo de "Mamá Cabra": actores e intérpretes de violín, batería o teclados todos juntos "con gran ritmo: lo peor es aburrir a los espectadores que llegan por vez primera al teatro".

Todo lo contrario a esto es lo que ofrece la "Joven Compañía", una formación de intérpretes que recorren el país con un montaje protagonizado por jóvenes que se dirigen directamente a los jóvenes. "Tras la función estableceremos un debate para discutir todos juntos los asuntos tratados en la obra". "Invención" es un concierto didáctico que recorre la historia de la música, desde el Barroco al presente.