"Ye fácil: el puente a San Esteban de Pravia (Muros) no se hace por un problema de cuartos", afirma Sarín Palomares, que camina por el paseo marítimo de La Arena con su amigo Luis Tirado, que llega a plantear incluso que una lancha comunique ambos lados de la desembocadura del río Nalón antes que pensar en el puente proyectado ya en 1992 y presentado por el entonces Presidente del Principado, José Luis Rodríguez Vigil. Aquel puente que nunca vio la luz y ahora se demanda en la red social Facebook sigue en la cabeza de los arenescos, que lo desean para mejorar las comunicaciones con el pueblo que día tras día ven al otro lado del río. "Ese tema dio muchas vueltas ya, pero ¿quién pone el dinero? Necesario es y mucho, y no solo para nosotros sino también para los de San Esteban; ellos tienen mejores líneas de autobús y tren, y nosotros, playa", indica Aurelio Monteserín, que conversa en el paseo con Juan Luis Rodríguez. Ambos destacan las bondades que el esperado puente supondría para los vecinos y "la vida que daría a la zona".

Gerardo Alonso recuerda que el proyecto de la pasarela estuvo aprobado y que planteaba una apertura en tijera. "Se descartó y después quedó en el limbo", expresa el arenesco, que confía en que el Principado, apoyado por los concejos beneficiarios, resucite ese plan. "Para el día a día vendría muy bien y para el verano sería fantástico para el turismo: playa en La Arena y monte en San Esteban -en referencia al mirador del Espíritu Santo-", expresa Alonso, acompañado de Eloína González.

Otros plantean que no haría falta que el puente estuviera habilitado para el tránsito de coches, "pero que se haga". "Ahora tardamos más diez minutos en coche si queremos ir a San Esteban, si hubiera pasarela no tardaríamos nada", concluye Aurelio Monteserín.