Mercado semanal. La plaza Hermanos Orbón de Avilés acoge el mercado semanal a lo largo de toda la mañana.

Conferencia. El experto Alfonso Alcántara ofrecerá a las 17.00 horas la conferencia "Guía para la reinvención profesional: Trabaja en lo que puedas pero persigue lo que quieres, aunque sea un minuto al día". Será en el palacio de Valdecarzana.

Club de lectura. Nueva sesión del club de lectura "Una habitación propia", a partir de las 17.00 horas en el edificio "Fuero". Lleva por título "Lo gótico, lo fantástico, lo irreal desde lo cotidiano, lo terrorífico", y comentarán las obras "Siete cuentos góticos", de Isak Dinesen; "La habitación de Nona" y "Todos los cuentos", de Cristina Fernández Cubas; "Pájaros en la boca", de Samanta Schwelin; y "Las cosas que perdimos en el fuego", de Mariana Enríquez.

Conferencia sobre micología. La Asociación de Amas de Casa de Avilés organiza a las 18.00 horas la charla titulada "Los hongos, un tesoro por descubrir", a cargo del micólogo Alberto Román Vargas. La cita es en la Casa de Cultura de Avilés y está abierta a todo el público.

Música. Concierto del alumnado de flauta del Conservatorio municipal Profesional "Julián Orbón". En el auditorio del centro educativo, a las 19.30 horas.

Club LA NUEVA ESPAÑA en Illas. El centro rural de atención diurna de Callezuela (Illas) acogerá a partir de las 19.30 horas la mesa redonda "Gastronomía y club de las guisanderas en Illas", en la que participarán Alberto Tirador, alcalde de Illas; Isabel Alonso Moris, del restaurante La Tenada; Esther Álvarez Bango, de quesos La Peral; Juan Rivero, del restaurante Casa Tataguyo, y Amanda Álvarez Picó, presidenta del Club las Guisanderas. El acto, organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, estará moderado por Carlos Guardado, experto gastronómico.

Artes plásticas. La Casa de Cultura expone la XXVII Muestra de artes plásticas del Principado de Asturias. Abierta al público de martes a sábado, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Los domingos, de 11.00 a 14.00 horas.

Esther Cuesta, en Amaga. La galería de arte Amaga (calle José Manuel Pedregal, 4, bajo) acoge la exposición de la artista Esther Cuesta Saiz titulada "Lo que te imagines". Permanecerá abierta hasta el 20 de marzo. Horario: lunes a viernes, de 10.15 a 13.30 horas y 17.00 a 20.45 horas. Sábados: 10.30 a 13.30 horas.

Exposición "Activa". El centro municipal de arte y exposiciones (CMAE) (calle Llano Ponte, 49) presenta la muestra colectiva "Activa", que permanecerá expuesta hasta el 1 de abril bajo el título "15 obras entre el contingente y lo intengible". De lunes a sábado, de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas.