Las relaciones entre el gobierno socialista de Corvera y una parte del sindicato independiente de la policía SIPLA no pasan por su mejor momento. Un agente que es miembro de ese sindicato salió a la palestra el pasado sábado en estas páginas para desmentir la versión que había dado el equipo de gobierno de la supresión del sistema de grabación de audio de uno de los coches patrulla del concejo -en concreto el agente negó que tal decisión hubiera sido consecuencia de un pacto como aseguró el gobierno- y la respuesta del PSOE no se ha hecho esperar: ayer mismo aireó una sentencia contraria a los intereses del agente, que en su momento había pleiteado para poder coger vacaciones en unas fechas que coincidían con las fiestas del concejo. Fuentes del gobierno corverano consideran que el policía local "díscolo" mantiene una "actitud obstruccionista" e insinúan que quizás el agente quiera "echar un pulso".

En una nota de prensa, el gobierno de Corvera revela que "un agente de la Policía Local de Corvera que tenía asignado un cuadrante de vacaciones solicitó permiso entre los días 6 y 11 del pasado septiembre, permiso que se le denegó por necesidades del servicio, al coincidir esos días con las fiestas del concejo".

Ante esa situación, el agente demandó reclamando una indemnización de 1.500 euros. Juzgado el caso, "ninguna de las pretensiones del agente fue aceptada, la sentencia dice literalmente que 'debe reconocerse al Ayuntamiento un margen de discrecionalidad en la gestión y planificación de los recursos humanos'".

Respecto a la solicitud de 1.500 euros de indemnización, la sentencia dice: "Esta reclamación debe desestimarse porque no se ha producido ningún acto ilegal por parte del Ayuntamiento, que ha actuado en el ejercicio de su potestad de autoorganización y gestión del personal a su servicio".

El gobierno corverano ha decidido tirar de la manta "a la vista del comportamiento crítico del agente, para que se conozca la verdad y porque los corveranos pagan el sueldo de los policías locales con sus impuestos y tienen derecho a saber que hay agentes que, lamentablemente, a veces parece que no quieren cumplir con sus obligaciones".