La banda estadounidense "Josh Hoyer & Soul Colossal" actúa el viernes en la segunda jornada del ciclo Factoría Sound, una serie de conciertos de distintos estilos musicales que toman el escenario de la Factoría Cultural.

"'Josh Hoyer & Soul Colossal' hacen una combinación eléctrica de soul, funk y rhythm and blues, letras honestas fusionadas con un espectáculo en vivo muy enérgico con una banda de primera para crear una química innegable con el público", han explicado desde la organización.

La magia de su directo hizo que se interesase por ellos el productor Ken Coomer, que ha trabajado con bandas como "Wilco" y "Tío Tupelo", y se uniese a la banda para grabar su tercer álbum de larga duración, "Running From Love", en el histórico estudio Sound Emporium de Nashville. El álbum fue publicado en abril de 2016 por la compañía Silver Street Records.

"Inspirados por los sonidos de Stax, Motown, Muscle Shoals, Nueva Orleans, Filadelfia y San Francisco, la banda continúa cruzando los límites musicales tanto de estilo como de época, con un derroche de energía en cada espectáculo para que la gente baile tanto que se olvide de sus problemas", explicaron las mismas fuentes.

La banda completó varias giras nacionales en 2015 y 2016, con más de 150 conciertos en 32 estados cada año. Ha teloneado a artistas como George Clinton y Charles Bradley. Su gira los llevó de costa a costa, incluyendo varios festivales de música de verano importantes. Este 2017 realizan su primera gira internacional. Estarán en 28 ciudades de siete países europeos: España, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia, Eslovaquia y Austria.

Las entradas para este concierto del ciclo Factoría Sound se pueden adquirir de manera anticipada al precio de ocho euros en la taquilla de la Casa de Cultura, en la propia Factoría Cultural, en www.entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601, y en los cajeros de Liberbank. El día del concierto los tickets tendrán un precio de 10 euros.

Del mismo modo ya se pueden adquirir al precio de ocho euros, en los puntos de venta antes indicados, las entradas para cada una de las actuaciones restantes que dan forma al cartel del ciclo Factoría Sound: "Mitch Laddie Band" (8 de abril), "Red Sky Mary" (26 de mayo) y "Them Vibes" (16 de junio). Las actuaciones comienzan a las 21.00 horas.