El propietario de una finca de Pillarno que linda con otra propiedad del Ayuntamiento de Avilés urge la poda de unos eucaliptos que "están invadiendo la mitad" de unos terrenos de su propiedad. El afectado, José Antonio Remesal, sostiene que lleva tres años pidiendo la poda y ante la falta de respuesta ha remitido directamente un escrito a la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

Remesal sostiene que los días de fuerte viendo las ramas y hojarasca caen sobre su finca. "En noviembre de 2016, una rama de un eucalipto de gran tamaño rompió y se encuentra sobre mi propiedad. Entre ambas fincas hay un camino por el que transitan personas y animales, con el riesgo que supone. En varias ocasiones, además, ramas y árboles caídos han provocado la rotura del cierre de mi finca", expone.

El afectado urge a los servicios municipales "que corten los eucaliptos lo antes posible". "Llevo tres años exponiendo estos problemas y nadie ha tomado ninguna medida, por eso me dirijo a la Alcaldesa en última instancia", argumentó. Según su versión, en diciembre de 2016 mantuvo una conversación con el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Ángel García Balbuena, en la que le expuso esta situación. "Me dijo que había dado orden de que cortaran los eucaliptos, pero a día de hoy todo sigue igual", concluye.