La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La capilla de Rivero lucirá engalanada en Semana Santa

La Cofradía de San Juan Evangelista incorporará un nuevo paso, fabricado en Guadalajara, en la procesión del Silencio

Samuel Armas retoca la nueva Cruz Guía de la Cofradía de San Pedro. R. S.

Las Cofradías de Semana Santa preparan novedades para las celebraciones de la Pasión de 2017. La de San Juan Evangelista incorporará un nuevo paso en la procesión del Silencio, el Jueves Santo, y la de San Pedro Apóstol, que estrenará la nueva Cruz Guía que acompañará a la Cofradía en el recorrido del Martes Santo, recuperará además la adoración del Santísimo Cristo de Rivero. Los cofrades engalanarán la capilla como en la década de los cincuenta, y esta se podrá visitar durante las tardes del Jueves y Viernes Santo. Precisamente en las últimas semanas se ha realizado una labor de adecentamiento del templo en vistas a la Semana Santa.

Los "sanjuaninos", por su parte, estrenarán un nuevo paso para la Tercera Palabra en la Procesión del Silencio. Lo presentarán el próximo 7 de abril en la iglesia de San Nicolás de Bari. El conjunto ha tomado forma en los prestigiosos talleres Horche de Guadalajara. Representa la Tercera Palabra, a Jesucristo clavado en la Cruz ante la Virgen María y el Discípulo Amado. "Es un paso de veinticuatro braceros, se lleva a hombros en vez de sobre ruedas. Lo portarán 24 chavales, de los más jóvenes de la Cofradía", explica el hermano mayor Juan Pablo Vilaboa. El paso ya está en Avilés, desmontado, y los "sanjuaninos" se han puesto manos a la obra. "La talla es de mucha calidad. Nuestro objetivo es dignificar la Semana Santa de Avilés e involucrar a los cofrades más jóvenes. Por eso el nuevo paso lo portarán los chavales de entre 20 y 24 años", añade Vilaboa.

La Cofradía del Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol celebró el pasado fin de semana su junta general anual, un encuentro en el que se presentó a los asistentes la nueva Cruz Guía que lleva la firma del artista avilesino Samuel Armas. En la cruz, aparece la escena de la crucifixión y flagelación de Cristo. Y se completa la iconografía con la imagen de Dios y el espíritu santo personificadas en un rostro masculino anciano y una paloma blanca. Asimismo, está presente la figura de San Pedro en actitud de lamentación frente al momento de la flagelación de Cristo. La Cruz será bendecida el Domingo de Ramos en la Plaza Álvarez Acebal.

La Cofradía también comunicó que seguirá trabajando con Nueve Lunas, asociación que se encarga de dar apoyo a madres gestantes en situación de desamparo y a sus bebés.

Compartir el artículo

stats