La Factoría Cultural estrena mañana (19.00 horas) la exposición "Soñando el mar", del artista de la Escuela Municipal de Cerámica Carlos Cabo. Permanecerá abierta al público hasta el 21 de abril.

La exposición está compuesta por 21 piezas de cerámica creativa decoradas principalmente con la técnica terra sigillata. Se trata de un proceso que realizó el artista en toda su elaboración desde el momento de recoger las arcillas de la naturaleza hasta su composición, aplicado y bruñido. El resultado son piezas texturadas que recuerdan elementos y animales marinos, realizadas en gres y algún acabado con la técnica del rakú.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

Carlos Cabo (Valderas, León, 1951), tras su paso por la Escuela Municipal de Cerámica de Avilés, irrumpe en el campo expositivo con la serie "Soñando el mar", sorprendiendo con una obra en la que la forma, exquisitamente realizada, sirve de soporte a sigillatas, engobes y pigmentos formulados por el propio ceramista con tierras recogidas en sus incursiones por la naturaleza.

Esta es su fuente de inspiración y no otra, como cabria pensar por la similitud conceptual con ceramistas como Hozo Michikawa (Japón, 1953), Paul Soldner (1921-2011), padre del rakú americano, técnica en la que también se mueve bien Calos Cabo; o el más cercano geográficamente, Joaquín Vidal (Aragón, 1957), autor de evocadoras sigillatas.

Formas y patinas son los elementos con los que el artista construye mundos sugerentes y rebosantes de calor tribal. Todas sus series tienen en común una fuerza que incita a retrotraerse hacia los orígenes del todo, hacia la génesis del nacimiento de la vida.