La Plataforma por la Libertad Educativa se presenta hoy en la ciudad. El acto se desarrollará en el Palacio de Valdecarzana (19.30 horas) en el marco del Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. El colectivo surge una vez que el Principado ha iniciado la negociación para la renovación de los conciertos educativos asturianos, un mecanismo que a juicio de la plataforma "es imperfecto, pero al menos posibilita una mínima libertad educativa en nuestro deficiente sistema de escolarización".

"A fin de frenar este ataque a las familias, recientemente se ha constituido la Plataforma por la Libertad Educativa que aspira a mantener y profundizar en el modelo de los conciertos para introducir más dosis de libre elección, sin olvidar el necesario reconocimiento a los colegios enteramente privados", señalan desde el colectivo. Entre otras cosas, dicha plataforma exige la libre elección de las asignaturas optativas "suprimiendo la imposición de la alternativa bable o folclore asturiano" y añaden a través de su Facebook: "El itinerario en bable limita las salidas profesionales de nuestros hijos en un mercado laboral cada vez más exigente y globalizado".

En la presentación que se desarrollará mañana en el Palacio de Valdecarzana intervendrán Sergio Marqués, miembro de El Club de los Viernes; la portavoz de la Plataforma por la Libertad Educativa, Elena Figaredo, y el presidente del Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio las Teresianas, Pablo García-Vigón.