La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sumarse a la marca de calidad de la marañuela costará 190 euros

El Ayuntamiento concederá ayudas el primer año para los productores que acepten el control de verificación del dulce

Los productores de marañuela que quieran que sus dulces pasen a formar parte de la marca de calidad incluida en "Alimentos del Paraíso" deberán abonar 190 euros anualmente. Ese montante se destinará a la firma que se encargará de los controles de verificación, es decir, de vigilar que las recetas de la pasta popular de Luanco se ajustan a las reglas previamente acordadas.

El Ayuntamiento de Gozón quiere colaborar con los productores y, por ello, convocará una línea de ayudas para aquellos negocios que quieran adherirse a la marca. El Consistorio de Carreño concederá una ayuda el primer año del cincuenta por ciento. Sin embargo, el de Gozón todavía no ha concretado la cifra. La subvención se otorgará previa presentación de la certificación.

En las próximas semanas, la Unión de Comerciantes, el Ayuntamiento y los productores volverán a reunirse para definir otras cuestiones importantes de cara al lanzamiento de la marca "Marañuela de Candás" y "Marañuela de Luanco". "Hablaremos el 29 de marzo del etiquetado, del empaquetado de los productos y también del diseño", expresó ayer la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, que quiere presentar el producto en la próxima feria del gourmet que se celebrará en Madrid en abril.

Festival de Luanco

El festival de la marañuela de Luanco contará con la participación de cinco colectivos vecinales entre el 13 y el 17 de abril, coincidiendo con la Semana Santa. Las asociaciones de San Jorge de Heres, Bañugues, "Enlaze" de Laviana, Bocines y las Amas de Casa de Luanco elaborarán sus piezas, que posteriormente cocerán en los hornos de la Escuela Agroalimentaria. El festival será en la calle Ramón Pérez de Ayala.

Compartir el artículo

stats