La Policía Local abrió ayer diligencias por un presunto delito contra la seguridad del tráfico a un avilesino de 25 años que ha atropello a primera hora de la mañana a una mujer en la prolongación de la calle La Cámara y que a continuación dio positivo en el alcoholemia.

El accidente se produjo a las 9.50 horas en la Cámara, en el paso de peatones situado a la altura del acceso a la avenida de Alemania. El conductor, que responde a las iniciales R. P. V. y vecino de Avilés, dio 0,61 y 0,46 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia, según explicaron fuentes policiales.

La viandante, R. M. J., vecina de Carreño, fue atendida por los servicios médicos en el mismo lugar del accidente y trasladada a continuación al hospital San Agustín. Presentaba un golpe en la cabeza y en un principio su estado no revestía gravedad, según las mismas fuentes.

Además, tres motoristas resultaron heridos leves en dos accidentes registrados ayer por la tarde en la ciudad, uno en el cruce entre Llano Ponte con La Libertad y el otro en Severo Ochoa con la avenida de San Agustín. Uno de los heridos es un agente de la Policía Local que estaba de servicio, explicaron fuentes policiales.