El economista José Carlos Díez, encargado de elaborar la ponencia económica con la que el PSOE acudirá a su congreso del próximo junio, abrirá esta semana unas jornadas tituladas "Propuestas económicas para el futuro de España", que organiza la Asociación Española de Mediación (Asemed-Asturias), en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. La ponencia de Díaz será el jueves en el palacio de Valdecarzana, a partir de las 19.00 horas. Ese mismo día, a las 21.30 horas, habrá una cena-coloquio en un hotel, donde al día siguiente también protagonizará un desayuno.

José Carlos Díez es profesor de Economía en la Universidad de Alcalá. Compagina su actividad académica con la actividad privada: es presidente de Global Economic Analysis, empresa dedicada a la consultoría internacional. "Es colaborador habitual de medios de comunicación nacionales e internacionales y es uno de los economistas más influyentes en las redes sociales con su blog 'El economista observador'", explican los organizadores del acto. Ha escritos dos libros: "Hay vida después de la crisis" y "La economía no da la felicidad".

"Nos ha motivado para organizar estas jornadas que vamos a entrar en una época apasionante. Existe un aburguesamiento preocupante, que nos dejó los años de bonanza, y ahora nos estamos dando cuenta de lo que puede suceder y, por suerte no sucedió. Como fue ese gobierno de prosperidad que pretendió Pedro Sánchez, que podría haber sido un regreso y no un progreso", afirmó Joaquín Mastache, miembro de Asemed. Por ese motivo, agradeció a la gestora del PSOE "haber parado el intento" de Sánchez, que iba a pactar "con independentistas". "A veces, la ambición nos pierde", recalcó.