El nuevo ciclo de teatro del Ayuntamiento de Avilés dirigido a escolares, "Aulas a Escena", arranca mañana martes en el Teatro Palacio Valdés con dos funciones en inglés de la obra "Canterbury Tales", a cargo de la compañía inglesa Parlon Film Company.

Asistirán 900 niños y niñas de los colegios Villalegre, Palacio Valdés, Poeta Juan Ochoa, El Quirinal, Enrique Alonso, Marcos Torniello y Marcelo Gago. A las 10 horas, los espectadores serán escolares de 3.º y 4.º de Primaria. A la sesión de las 12 horas asistirá público de 5.º y 6.º de Primaria. Para este miércoles hay programadas dos funciones más de esta misma obra para alumnado de 1.º y 2.º de Primaria y de 3.º y 4.º de ESO.

La compañía británica Parlon Film Company realizará estos dos días cuatro versiones del clásico inglés "Cuentos de Canterbury", escrito por G. Chaucer en el S. XIV. Las adaptaciones y selección de diversos cuentos están pensadas específicamente para cada uno de los diferentes niveles escolares. Fábulas o breves comedias divertidas, escogidas por sus valores o contenidos de relevancia social, interpretadas exclusivamente por actores nativos, se acompañan con la música en vivo (flauta, clarinete, piano, ukelele, guitarra española, guitarra portuguesa, percusión y saxo), permitiendo que el público entienda y disfrute de un clásico de la literatura

"Aulas a Escena" incluye cuatro representaciones y diez funciones dirigidas a los escolares de la ciudad que se van a poner en escena entre marzo y abril. Cada función tendrá un argumento específico y estará adaptada al nivel educativo: desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Se trata de una campaña impulsada por el Ayuntamiento de Avilés con la colaboración de Afundación-Obra Social Abanca que busca fomentar las artes escénicas entre las nuevas generaciones y que va a tener el coliseo avilesino como epicentro.

Estas son todas las obras y representaciones programadas dentro del ciclo "Aulas a Escena": "Canterbury Tales", por Parlon Film Company, el martes 21 y el miércoles 22 de marzo; "Invención", por Odaiko Percussion Group, el martes 28 marzo; "Mamá Cabra Quince Primaveras", por Mamá Cabra, el miércoles 29 marzo; y "Punk Rock", por La Joven Compañía, el miércoles 19 abril.