El servicio de apoyo tecnológico (SAT) de Avilés, con sede en La Curtidora, ofrece mañana un taller gratuito que tiene por objeto enseñar cómo optimizar el uso de Facebook para la captación y fidelización de clientes. El taller comenzará a las 10.30 horas en la sala de conferencias de La Curtidora y la duración estimada es de dos horas.

Los organizadores de esta actividad hacen ver que "Facebook es la red social con mayor número de usuarios a nivel mundial. En ese sentido, cualquier empresa que ofrezca sus productos o servicios a clientes directos, necesita rentabilizar su presencia en esta red".

Ya añaden que "en términos de captar o fidelizar clientes, esto es cada vez más complejo si no se dispone de una adecuada estrategia y se usan las funcionalidades más apropiadas en cada caso".

En la actividad prevista para mañana, se analizarán asuntos como los siguientes: el marketing en redes sociales no es el marketing tradicional, la adecuada configuración y personalización de una página de Facebook, la segmentación de los públicos objetivos, las alternativas para aumentar el número de seguidores, la optimización de contenidos, las pautas para la publicación de contenidos, las estrategias de difusión y fidelización, la publicidad en Facebook, una forma de pago para aumentar el impacto.