Más de cuarenta expositores participarán este fin de semana en Artexpression, la primera feria de imagen y estética integral en Asturias, que se desarrollará en el pabellón de La Magdalena y que inicia su andadura con vocación de ser referencia del sector en el norte de España. La organización destaca el elevado interés que ha suscitado la feria, en la que participarán profesionales de todo el país y hasta del Portugal.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Luis Noguera; el coordinador general de la entidad, Heriberto Menéndez, y Amaya Fernández, fundadora y presidenta de la Asociación de Maquilladores y Caracterizadores Profesionales de España (AMCE), han presentado este mediodía el programa del salón, que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de marzo en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena.

Durante las tres jornadas, el Salón contará con un intenso programa de actividades que incluye shows, galas de peluquería, campeonatos de maquillaje, uñas y peluquería, ponencias con diversas temáticas, acciones formativas y varios talleres. Entre esas actividades se encuentran una sesión de democaracterización de efectos especiales, una ponencia sobre microblading, un campeonato de maquilaje, un taller de maquillaje con aerógrafo y el I Concurso Body painting (pintura corporal integral) de temática robótica, que se celebrará el 25 de marzo.

Artexpression es una feria de ámbito nacional "pensada para los profesionales pero que tiene mucho que ofrecer al público en general", ha aseverado Heriberto Menéndez. El salón abrirá el viernes a las 12.00 horas y el fin de semana el horario será de 11.00 a 21.00 horas. La entrada para el público general costará 2,5 euros.

Noguera ha ofrecido una serie de datos sobre la salud del sector de la estética en España, donde hay un salón de belleza por cada 900 habitantes, por encima de la media europea. "Es un sector en constante crecimiento. El 85% de las españolas van regularmente a la peluquería y en el caso de los hombres el porcentaje es del 65%. Hay registrados 22.000 centros de belleza que facturan unos 3.500 millones de euros al año y 3.560 centros médico-estéticos", ha detallado.

El gran salón avilesino contará con la participación de marcas nacionales e internacionales que ocuparán más de 8.000 metros cuadrados de superficie del pabellón de La Magdalena.