Faltan algo menos de cinco meses para que se celebre el Carnaval estival de Luanco que cada año congrega a cientos de personas en la villa. Pero este año será especial. El Antroxu veraniego irá de la mano de un macrofestival que durante cuatro días -del 11 al 14 de agosto- reunirá en el complejo deportivo Balbín a artistas de la talla de Loquillo, Bustamante, "Burning", "La Frontera" o "Danza invisible" sin contar otros muchos músicos, entre los que figuran artistas locales o vinculados a Gozón como "Capitán Cavernícola" o Héctor Tuya. Las entradas para se pondrán a la venta con ofertas de lanzamiento el viernes a mediodía a través de la web (www.luancoalmar.com) y seguidamente en distintos establecimientos, como por ejemplo en oficinas de Correos. Pero el precio aún es un misterio sin desvelar por la organización, que ofrecerá abonos.

"Con este festival tratamos de ofrecer algo más que pueda sumar a la programación de verano. Se trata de una actividad nueva con un cartel de nivel y una alternativa para la gente joven", dijo el alcalde, Jorge Suárez, que presentó el macrofestival arropado por Enrique Granda, de Santo Grial, su socio, Fernando Brun, y Daniel Fernández, concejal de Festejos. Granda valoró que se trata de un festival "pionero" por la particularidad de que reúne a grandes de los 80 como "Burning" o "La Frontera" con artistas en el punto más alto de su carrera, como Loquillo o Bustamante. "En el Ayuntamiento recibimos distintas propuestas y esta responde a una trayectoria profesional larga que trae a artistas de mucho nivel", manifestó el Alcalde,

Cartel

El macrofestival arrancará en Balbín -la primera idea era organizarlo en La Mofosa- el 11 de agosto con un homenaje a los ochenta: "Noches de rock&roll 80's". Se subirán entonces al escenario "Burning", "La Frontera", "Danza invisible" y "La Guardia". El sábado día 12 será el turno de Loquillo, "Capitán Cavernícola" y Héctor Tuya, ex de "Babylon Chàt" que vive en Luanco desde el día que murió Lou Reed. El domingo, 13 de agosto, David Bustamante hará sonar los temas de "Amor de los dos" como previa a la gran fiesta del verano que se celebrará como es habitual en Luanco el 14 de agosto.

El Antroxu estival se aderezará con Carlos Jean, músico, productor, re-mezclador, DJ y cantante español de origen haitiano que está considerado uno de los mayores exponentes de la música electrónica española. No estará solo frente al público. Oliver Ronan, Rafa Tamargo, Sergio F. y Sydeer son los DJ que animarán la jornada festiva de agosto en Luanco. "Espero que esto solo sea el comienzo de un larga trayectoria", concluyó el alcalde de Gozón. Enrique Granda, a su lado, asintió.