El Museo de la Mina de Arnao reabre hoy sus puertas después de quince días de cierre, durante los que se pusieron a punto las instalaciones de cara a la campaña de Semana Santa. El gobierno local de IU ha ampliado otro año la adjudicación de la gestión del museo a la empresa Sadim del Grupo Hunosa. En febrero de 2016, la gestión de la mina se adjudicó a esta firma en 116.000 euros por un año y la posibilidad de ampliar otro ejercicio más el contrato con un canon similar.

El horario de visitas a la mina es, hasta el 1 de junio, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 horas. La visita guiada, para la que es recomendable pedir cita previa, incluye el recorrido por el centro de interpretación y por las galerías.

La mina de Arnao se abrió al público tras su rehabilitación el 30 de julio de 2013. Sadim fue la empresa que realizó las obras de recuperación de la mina y el castillete, unas instalaciones que pertenecieron a la Real Compañía Asturiana de Minas (RCAM) y que habían permanecido cerradas desde 1915.