El tenis playa de Luanco volverá a disputarse tras cuatro años de parón -contando este mismo 2017- en el verano de 2018. Lo avanzó ayer el alcalde de Gozón, Jorge Suárez (PSOE), que destacó que su intención es "tener algo más que sumar a lo que ofrecemos por el verano". Este campeonato es una de las citas deportivas de más renombre en la villa y del resto de Asturias y reunía a grandes figuras del panorama nacional e internacional. En la última edición disputada en la playa de La Ribera, Tommy Robredo y Nicolás Almagro fueron los cabeza de cartel. Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja, Albert Costa y Carlos Moyá también se dejaron ver con la raqueta por Luanco. Asimismo, el certamen lleva a la localidad marinera en agosto a cientos de visitantes. "En fechas próximas podremos decir definitivamente que al calendario de verano hay que sumar el tenis playa", sentenció Suárez en la presentación del festival musical "Luanco al mar", que se celebrará a mediados de agosto coincidiendo con el Carnaval estival.

El tenis playa de Luanco tiene su origen en el año 1970 y el germen está en un grupo de amigos amante de este deporte. El certamen se celebró, aunque con alguna interrupción por el medio, hasta el año 2013. Desde que el Club de Tenis de Luanco dejó el testigo a otras entidades para organizar el torneo, este no ha tenido lugar. La primera firma que lo intentó fue "No.Ko" y, tras varios intentos, no tuvo suerte y el torneo se quedó en el aire. Posteriormente, llegó otra empresa y se dieron circunstancias similares que truncaron el certamen.

Por su parte, el club organizador hasta entonces, el Club de Tenis de Luanco, se ofreció en todo momento a colaborar para recuperar este espectáculo que supone un gran atractivo para el calendario festivo veraniego. Ahora, el tenis playa regresará previsiblemente a Gozón el próximo verano, en 2018. Entonces los gozoniegos y visitantes podrán volver a disfrutar del montaje que supone un evento deportivo de estas características y del trabajo de figuras internacionales del tenis sobre la arena de la playa de La Ribera.