Más de 550 profesionales de ocho comunidades autónomas participarán en la I Feria de imagen y estética integral de Asturias (Art Expression), que se desarrolla desde mañana y hasta el domingo en el pabellón de La Magdalena. Se trata de un salón profesional abierto también al público que inicia su andadura con vocación de ser referencia del sector en el norte de España.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Luis Noguera; el coordinador general de la entidad, Heriberto Menéndez, y Amaya Fernández, fundadora y presidenta de la Asociación de Maquilladores y Caracterizadores Profesionales de España (AMCE), presentaron ayer el contenido del salón, en el que participarán 41 expositores y más de 200 marcas. "Llevamos unos 550 preinscritos. Para Salenor teníamos registrados unos 200", señaló Menéndez para mostrar el interés que ha despertado la nueva feria impulsada por la entidad cameral.

Durante las tres jornadas, el Salón contará con un intenso programa de actividades que incluye shows, galas de peluquería, campeonatos de maquillaje, uñas y peluquería, ponencias con diversas temáticas, acciones formativas y varios talleres. Entre esas actividades se encuentran una sesión de democaracterización de efectos especiales, una ponencia sobre microblading, un taller de maquillaje con aerógrafo y el I Concurso Body painting (pintura corporal integral) de temática robótica, que se celebrará el sábado. La entrada costará 2,50 euros.