El encargado de elaborar la ponencia económica con la que el PSOE acudirá a su congreso del próximo junio, José Carlos Díez, ofrecerá esta tarde en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés la conferencia inaugural de unas jornadas tituladas "Propuestas económicas para el futuro de España" que organiza la Asociación Española de Mediación (Asemed-Asturias). La charla se desarrollará a partir de las 19.00 horas en el Palacio de Valdecarzana con entrada libre y gratuita. Asimismo, a las 21.30 horas, se celebrará un cena-coloquio en un hotel, donde al día siguiente también protagonizará un desayuno.

Consultoría

José Carlos Díez, profesor de Economía en la Universidad de Alcalá, es también presidente de "Global Economic Analysis", empresa dedicada a la consultoría internacional. Es también el autor de dos libros: "Hay vida después de la crisis" y "La economía no da la felicidad".

Joaquín Mastache de la Peña, presidente de Asemed-Asturias, será el encargado de moderar esta tarde la conferencia en la sede del Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Mastache es economista de reconocido prestigio, asesor fiscal, consultor de empresas, conferenciante, máster en humanidades mediador y árbitro. Actualmente, es también el presidente de la junta arbitral de Asturias y el representante del colectivo Asemed ante el Consejo General del Poder Judicial. Estas responsabilidades institucionales, de acuerdo a su currículo, las compagina con la de investigador doctorando en la Universidad de Oviedo.