23 de marzo de 2017
23.03.2017
GOZÓN

El puerto del Gayo contará con un muelle de descargas, promete el Principado

El Alcalde reclama una inversión para acondicionar el pavimento y mejorar la seguridad de la carretera de La Granda

23.03.2017 | 03:20
Por la izquierda, Daniel Fernández, José María Pertierra y Jorge Suárez, ayer, en la plaza de la Villa de Luanco.

El director general de Infraestructuras y Puertos, José María Pertierra, anunció ayer el compromiso del Gobierno del Principado de elaborar un proyecto para la construcción de un muelle de descargas en el Gayo. Ese asunto irá precedido de un estudio de las necesidades de la instalación portuaria luanquina. "Antes de nada, lo más importante es dragar la zona portuaria para ganar calado para las embarcaciones", expresó el representante del Ejecutivo autonómico en la Casa Consistorial, momentos antes de iniciar una ruta con el alcalde, Jorge Suárez, y el concejal de Medio Rural, Daniel Fernández, por varios puntos del concejo.

Las instalaciones del puerto del Gayo cuentan desde hace más de un año de varios edificios entre los que se halla la rula y los almacenes para pescadores. Ante la ausencia de un muelle de descargas, los marineros se las ven y se las desean para acercar sus capturas a tierra. De hecho, la puesta en servicio de una zona de descargas es una de las principales demandas de este sector en la capital de Gozón tras haber finalizado las obras de construcción de la dársena hace ya algo más de un lustro.

El regidor gozoniego trasladó la petición y Pertierra cogió el testigo con vistas a darle una salida. "Esta visita es una primera toma de contacto y analizaremos las demandas del concejo y seguro, que hay alguna inversión", destacó el director general de Infraestructuras. El Regidor también apuntó la necesidad de acordar las inversiones a realizar en el muelle luanquín con la dirección general de Pesca, dependiente de la consejería de Agroganadería y Medio Rural

Suárez aprovechó la visita del representante autonómico para solicitarle una inversión para la mejora de la carretera de La Granda, que circula paralela al pantano homónimo. Las quejas sobre el estado de este vial son una constante en la última década por parte de los vecinos de varias localidades.

El Alcalde, consciente de esas reclamaciones vecinales, solicitó ayuda al Principado para la renovación integral del pavimento, del ensanchamiento de la calzada y la colocación de quitamiedos de seguridad en algunos puntos del trazado previa limpieza de las cunetas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook