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El San Agustín informará por telefóno de todos los detalles de las listas de espera

El nuevo departamento de atención al paciente estará formado por tres empleados que gestionarán y cancelarán consultas y pruebas mediante llamadas

Los pacientes de la comarca de Avilés que estén pendientes de una operación en el Hospital Universitario San Agustín tendrán desde ahora un servicio de atención telefónica que les permitirá informarse de la situación del proceso y el tiempo estimado de espera que les queda. Asimismo, tal y como informan los responsables del centro sanitario, se podrá solicitar, vía telefónica, un aplazamiento por razones clínicas o personales y aportar cualquier información que resulte importante en relación al proceso quirúrgico.

Es la gran novedad que incorpora el departamento de atención telefónica que ha puesto en marcha la nueva gerencia del área sanitaria. La otra es la posibilidad de gestionar citas de consultas externas o pruebas diagnósticas, aplazamientos y anulaciones, también vía telefónica. Los números de teléfono de la oficina de atención telefónica son el 985128503, para la gestión de citas para consultas y procedimientos diagnósticos, y el 985128502, para los pacientes en espera de una intervención quirúrgica.

Además, se puede solicitar información sobre las listas de espera a través de un formulario que puede descargarse en la página web del área sanitaria avilesina. Un equipo de tres personas estará destinado, de forma exclusiva, a la atención de todas estas consultas ciudadanas, que antes dependían del tiempo disponible del personal del servicio de citas que tenía que realizar también la atención directa al público.

Estas novedades se enmarcan en el objetivo que se planteó el nuevo gerente, Enrique González, de facilitar a los ciudadanos la realización de gestiones de tal manera que no tengan que desplazarse a los centros de salud. No en vano, el dirigente fue, hasta ocupar su actual cargo, el jefe del servicio de Atención al Ciudadano del San Agustín, con lo que tiene buen conocimiento de las principales deficiencias que presentaba el área sanitaria en la relación con los usuarios de sus servicios.

En la puesta en marcha de este servicio se ha tenido especialmente en cuenta a los pacientes de más edad, que tienen más dificultades para acudir al hospital. Desde el momento de su nombramiento, González tuvo claro que tenía que trabajar con un perfil demográfico comarcal muy envejecido, como él mismo explicó a este periódico: "En los dos últimos años ha crecido un 12 por ciento el número de pacientes que ingresan con más de 80 años, con mucha necesidad de apoyo social. Es una realidad que el área sanitaria tiene que analizar para ver en qué medida adaptarse y dar un mejor servicio".

Este servicio telefónico también permitirá que la gestión de citas sea más ajustada, ya que hasta ahora quedaban sin cubrir muchas vacantes. La esperanza de la gerencia del área avilesina es "rescatar" cientos de consultas con esta medida.

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