24 de marzo de 2017
24.03.2017

Arrollan a un veterano obrero de una auxiliar en Arcelor-Mittal

El trabajador, de 60 años y que sufrió fracturas en las piernas, evoluciona favorablemente

24.03.2017 | 03:14
Trabajadores a la puerta de Arcelor tras el accidente de un compañero hace tres años.

Un obrero veterano de la auxiliar Daorje resultó ayer herido grave cuando trabajaba en las instalaciones de Arcelor-Mittal, concretamente en el parque de productos intermedios de la multinacional, que tiene su acceso por Trasona (Corvera). El trabajador, de 60 años, fue atropellado a mediodía por una carretilla transportadora "de una tercera empresa", según fuentes de la compañía Daorje, que horas después del accidente aseguraron estar ya investigando lo ocurrido. Desde la auxiliar precisaron que la evolución del trabajador "era favorable".

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido presentaba fracturas en las piernas. El trabajador fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés que lo trasladó al Hospital Universitario San Agustín. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12. 51 horas. En la llamada señalaban que un trabajador había sido arrollado por una máquina y estaba gravemente herido.

Además de pasar el aviso al SAMU, que envió los medios sanitarios citados con anterioridad, la Sala 112 del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) comunicó lo sucedido a la autoridad laboral competente y a la Guardia Civil.

Los sindicatos CC OO y UGT celebraron una concentración contra la siniestralidad laboral el pasado febrero y denunciaron que Asturias estuvo a la cabeza del ranking de siniestralidad desde 2012 a 2015, y se había detectado una ligera mejoría en 2016. También las centrales responsabilizaron entonces del incremento de accidentes en el trabajo a la reforma laboral, que cumplió cinco años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook