El Ayuntamiento de Avilés ha hecho públicas las listas provisionales de admitidos y excluidos de los programas Primera Experiencia Laboral y Plan Local de Empleo para mayores de 45 años. Ambos programas permitirán al Consistorio contratar en prácticas a un total de 42 personas. A partir de la publicación de las listas, ayer jueves 23, se abre un plazo de dos días hábiles para presentar reclamaciones: hoy viernes 24 y el lunes 27 de marzo.

Primera Experiencia Laboral es el nombre que recibe en el Ayuntamiento de Avilés el programa de contratos de trabajo en prácticas con jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que subvencionan el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Fondo Social Europeo.

Dentro de este programa se convocaron nueve perfiles: Administración de Empresas (2), Psicología, Periodismo, Turismo, Aparejador/a, Ingeniería Civil, Historia del Arte y Magisterio. Todos ellos van destinados a jóvenes menores de 30 años, inscritos en el fichero de Garantía Juvenil, que pudieran formalizar un contrato en prácticas.

Por otro lado, se convocaron 33 contrataciones en prácticas destinadas a personas mayores de 45 años que estuvieran en posesión de una titulación (desde certificados de profesionalidad de nivel 1 hasta grados universitarios) y que fueran, o desempleadas de larga duración (no haber trabajado más de 93 días desde el 1 de noviembre de 2015) o estuvieran en situación de exclusión social.

Los perfiles que se convocaron dentro del Plan Local de Empleo para mayores de 45 años son los de Económicas, Periodismo, Trabajo Social, Aparejador, Topografía, Integración Social, Animación Sociocultural, Animación Deportiva, Administración, Operarios/as especialistas de zonas verdes, y Operarios/as especialistas en albañilería. Del total de 33 contratos de este Plan, 5 están reservados a personas con una discapacidad superior al 33%.

Las convocatoria de Primera Experiencia Laboral y del Plan de Empleo para mayores de 45 años culminarán en el mes de abril con la contratación de las personas seleccionadas.

El Ayuntamiento de Avilés convocará en las próximas semanas un plan de empleo dirigido a la contratación de personas en situación de desempleo menores de 45 años, teniendo en cuenta los perfiles que hayan quedado sin aspirantes de la convocatoria del Plan de Empleo para mayores de 45 años.