María Parrado, ganadora de "La Voz Kids" en 2014, será la encargada de abrir el Festival Desafío Solidario Corvera, que se celebra mañana en la plaza Corvera, en una carpa situada en el aparcamiento de la pista polideportiva del "prao de la fiesta". Tras ella irán subiéndose al escenario hasta once artistas internacionales y nacionales durante seis horas de concierto para actuar ante las 1.850 personas que caben en la carpa. Los dominicanos Henry Méndez y DCS; David Civera, que cumple 15 años en los escenarios; los también artistas españoles Danny Romero, Ana Mena y Adrián Rodríguez; el grupo Lerica y los Dj's Carlos Jean, Fonsi Nieto y Acevedo, completan el cartel para una noche mágica. "Tenemos algunas sorpresas más, siempre nos guardamos algún as en la manga", señalan los organizadores del concierto.

Y todo por una buena causa. La recaudación neta del concierto irá destinada al Banco de Alimentos de Asturias y a Cáritas Corvera, además de a las niñas asturianas Xana García Barón y Andrea Riesgo, ambas afectadas por enfermedades raras. Desde la organización reconocen que debido al aforo la donación no podrá ser todo lo cuantiosa que hubiesen querido: "En todos nuestros eventos hemos conseguido recaudar y seguro que en este habrá para donar, quizás no lo que esperábamos, pero habrá donación". Por eso, esperan que las pocas entradas que quedaban ayer se vendan enseguida.

Las puertas de la carpa se abrirán a las 20.30 horas, para que, desde las 21.00 horas, los asistentes empiecen a mover las caderas al ritmo de éxitos como "Mi reina" de Henry Méndez, "Que la detengan" de David Civera o "Caprichosa" de Lerica.

Desde el Ayuntamiento de Corvera recordaron que la CTA ha reforzado sus autobuses durante la tarde, en el caso de la línea 5, y la noche, con el servicio búho. Además, habrá una lanzadera desde Parque Astur durante las horas del concierto.