24 de marzo de 2017
24.03.2017
CASTRILLÓN

Perros de campeonato en Quiloño

Cuatro ejemplares de pastor belga criados en la localidad participarán en el Mundial de adiestramiento, en Alemania

24.03.2017 | 03:14
Por la izquierda, Luisma Pérez, Pablo Mesa, Ana Castelao y Gutty Zapico, en las instalaciones de Ferralgo con sus respectivos perros.

Cuatro perros de raza pastor alemán Malinois participarán del 25 al 30 de abril en el Campeonato Mundial de Adiestramiento Canino que se celebrará en Halle (Alemania). Los cuatro canes son nacidos y criados en el Club de Adiestramiento Canino Trisquel, ubicado en Ferralgo, en la parroquia de Quiloño.

Los perros "Josy", "Jack Sparrow", "Jaca" y "Gladius" se clasificaron para representar a España en el campeonato mundial. Competirán en la modalidad de "obediencia internacional" junto con otros 500 ejemplares procedentes de todo el mundo. Se trata de una modalidad en la que los animales deberán realizar diversos ejercicios de control y habilidad.

"Gladius", entrenado por Gutty Zapico, tiene seis años y es el padre de los otros tres clasificados, que tienen dos años de edad cada uno. Ana Castelao es la entrenadora de "Josy"; Luisma Pérez, de "Jaca" y Pablo Mesa de "Jack Sparrow". Los cuatro ejemplares son "Asturbox", una denominación que concede la Federación Cinológica Internacional.

El pastor belga Malinois es una de las cuatro variedades de la raza canina de pastor belga. Es un buen perro guardián de rebaños, es tenaz y protector. Además, reúne las cualidades necesarias para ser entrenado como perro pastor, guardián, de defensa y de servicio. "En la modalidad de 'obediencia internacional' los perros han de realizar diversos ejercicios de control y habilidad los cuales exigen un entrenamiento constante que se inicia a partir de los dos meses de vida de los cachorros y que se mantiene durante toda su vida deportiva. Un entrenamiento que exige muchos conocimientos, además de preparación y dedicación", aseguró Ana Castelao.

La competición se realiza en dos fases, una primera clasificatoria y la gran final a la que accederán los veinte mejores clasificados de los 500 participantes en la primera fase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook