Los dos primeros días del festival "Luanco al mar", que se desarrollará entre el 11 y el 14 de agosto en Balbín, costarán 18 euros para las primeras 500 personas que adquieran la entrada en la web de la organización, Luancoalmar.com. También es posible comprar un abono para esas jornadas a un precio de 28 euros como parte de la oferta de lanzamiento. Durante la primera jornada actuarán "Burning", "La Frontera", "Danza invisible" y "La Guardia"; mientras que la segunda será para Loquillo, "Capitán Cavernícola" y Héctor Tuya, ex de "Babylon Chat". Precisamente, los bonos de los primeros días es lo que mejor se está vendiendo, indicó la organización, que desveló además la posibilidad de que agoten en los próximos días.

Los organizadores del I festival "Luanco al mar" destacaron además que el concierto de David Bustamante, que será el domingo 13 de agosto, "también está vendiéndose muy bien". El recital de Bustamante cuesta veinte euros para las primeras quinientas entradas y veinte más, es decir, cuarenta, si se quiere acceder a la primera fila. Según precisó la organización, el club de fans de Bustamante de Bilbao ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para solicitar información sobre el festival.

"Las entradas premium, que cuestan sesenta euros por día y permite el acceso a las primeras filas van a buen ritmo también", destacaron desde "Luanco al mar", que vista la respuesta del público en las primeras horas de la puesta en funcionamiento de la venta de entradas prevé una media de 4.000 asistentes para cada día del certamen.

Los tickets para el último día, que coincide con una tarde-noche de djs capitaneados por Carlos Jean, es posible que se "agoten en los próximos días". Hay que tener en cuenta que la última actuación de "Luanco al mar" asciende a tres euros ya que coincide con una de las fechas más importantes del verano, la del Carnaval de verano que, como año, se celebra el 14 de agosto.