La carpa que albergará esta noche el Festival Desafío Solidario Corvera 2017 ya está colocada desde ayer en el aparcamiento de la pista multideporte de la plaza Corvera, junto a Los Campos. La instalación, con capacidad para 1.800 personas, se llenará de ritmo desde la 21.00 horas con la actuación de once artistas nacionales e internacionales; una combinación de jóvenes cantantes que se están abriendo hueco en la músico con artistas de trayectoria contrastada, como Carlos Jean o David Civera.

La encargada de abrir el concierto sería la jovencísima María Parrado. Será la primera de seis horas de concierto, porque la ley del menor impide que su actuación sea más tarde. A partir de ahí, irán pasando por el escenario los dominicanos Henry Méndez y DCS y los españoles David Civera, Ana Mena, Danny Romero, Adrián Rodríguez y el grupo Lerica. Aunque los organizadores no han querido desvelar el orden de los conciertos y prometen sorpresas, cerrarán la noche los Dj's Acevedo, Fonsi Nieto y Carlos Jean. Toda una maratón de música para que todo el mundo mueva las caderas, que estará conducida por la televisiva Bea Jarrín, del programa "Hora punta".

Todo el montaje está pensado para recaudar fondos para varios fines sociales. Los organizadores entregarán la recaudación neta al Banco de Alimentos de Asturias y a Cáritas Corvera, además de a las niñas asturianas Xana García Barón y Andrea Riesgo, ambas afectadas por enfermedades graves. Ayer todavía quedaban algunas entradas, a un precio de 15 euros, para poder disfrutar del macroconcierto y apoyar la causa.

Es la primera vez que el Ayuntamiento trae al concejo un festival de estas características, para que los corveranos puedan disfrutar de artistas reconocidos a las puertas de su casa.