27 de marzo de 2017
27.03.2017
CASTRILLÓN

Coto Carcedo se suma a la recogida de basura orgánica en el contenedor marrón

El gobierno de IU cuenta con una partida presupuestaria de 20.000 euros para la colocación de ocho puntos donde depositar los residuos

27.03.2017 | 01:48
Un contenedor marrón, junto al ordinario, en Salinas.

Coto Carcedo será la próxima localidad castrillonense que cuente con contenedores para la recogida de residuos orgánicos. El gobierno castrillonense de IU ha incluido en el presupuesto municipal de este año una partida económica de 20.000 euros para poner en marcha la iniciativa. Coto Carcedo se sumará así a Salinas y Raíces Nuevo, que ya cuentan con contenedores marrones. El plan incluirá la instalación de unos ocho contenedores y las previsiones son que estén operativos el próximo verano, según señaló el concejal de Medio Ambiente, José Luis Garrido.

Salinas fue la primera localidad castrillonense en contar con la recogida selectiva de materia orgánica. Desde el 1 de diciembre de 2015, los vecinos de la localidad tienen 25 contenedores repartidos por toda la localidad para depositar los restos orgánicos. El verano pasado el programa se amplió a Raíces Nuevo donde hay instalados 11 contenedores.

El Ayuntamiento facilitará a los vecinos que quieran utilizar los contenedores marrones una tarjeta gratuita para poder abrir el contenedor y depositar la bolsa con los residuos de materia orgánica como restos de origen vegetal y animal, pan, galletas, posos de café y tapones de corcho, entre otros materiales orgánicos; en definitiva, todos los restos de comida. Cogersa recoge los contenedores y traslada la basura orgánica a sus instalaciones para convertirla en biogás y compost (abono).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook