Lucir una cabellera bonita tiene truco: se lleva el despeinado, pero peinado, es decir, el recogido que a simple vista parece hecho en casa, pero que acarrea muchas horas de trabajo. Así lo demostraron ayer durante buena parte de la mañana los profesionales del Glam Team de L'Oréal, un grupo de especialistas que dio una lección magistral en el auditorio del pabellón de exposiciones de La Magdalena ante decenas de personas. Los peluqueros, los mismos que se encargan, por ejemplo, de peinar a las estrellas que acuden a la gala de los premios "Goya" del cine español, trabajaron sin descanso sobre cabellos coloristas. ¿El resultado? Cabellos cuidados al detalle, pero sin perder ni una pizca de naturalidad.

Ésta no fue la única actividad que se desarrolló en La Magdalena durante la jornada de clausura de la I Feria de imagen y estética integral. En el recinto ferial se sucedieron talleres de maquillaje de efectos especiales y concursos, como uno dedicado exclusivamente a los peinados de novia. En este caso, los estilistas tuvieron la oportunidad de aprender nuevas técnicas con Encarna Moreno, una mujer que "dibuja los cabellos", después de varias décadas de experiencia. También hubo exhibiciones de peluquería, como la que ofreció Hugo López, de Macavi. Y charlas como la que impartió Carmen Fernández, responsable de comercio interior de la Cámara de Comercio de Avilés, con el título "¿Qué debo hacer para poner en marcha mi empresa?".

El salón cerró sus puertas en La Magdalena a última hora de la tarde. Por el recinto ferial pasaron durante el fin de semana centenares de profesionales de la estética de la región e incluso de provincias vecinas.