Las 18 instalaciones deportivas que el Ayuntamiento de Avilés gestiona en el municipio sumaron a lo largo de 2016 un total de 869.877 usos. Son los datos que arroja la memoria de actividad de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), que recopila las cifras de utilización de estas infraestructuras correspondientes al pasado año.

La concejala de Deportes, Ana Hevia, destaca el esfuerzo realizado durante el pasado año por el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales (con inversiones cercanas al millón de euros), lo que a su vez repercute en la promoción de los hábitos deportivos de la ciudadanía, la capacidad de competitividad de los clubes y la gestión eficaz de la propia Fundación.

El número total de inscripciones en las diferentes actividades organizadas por la FDM durante 2016 fue de 13.256. Las actividades acuáticas siguen siendo las que mayor número de inscripciones generan, con un total de 7.758, sumando la participación en las diferentes actividades acuáticas programadas (aquaeróbic, cursillos de natación, mantenimiento, y actividades para mayores, menores, embarazadas y personas con discapacidad) y la campaña escolar de natación gratuita en la que han participado 1.061 escolares de primaria de 20 colegios de la ciudad.

Las actividades de deporte para todos al aire libre en sala o en cancha sumaron 5.498 inscripciones en modalidades como las de aeróbic, gimnasia de mantenimiento, gimnasia para mayores, gimnasia en parques, pilates, GAP, multiactividad o pilates para mayores de 55 años.