El Pleno de Corvera debatirá hoy la moción propuesta por Izquierda Unida en apoyo a la labor de los agentes de la Policía Local, después del encontronazo del gobierno local con uno de los agentes por una sentencia judicial desfavorable a éste. IU propone poner en valor el trabajo de la policía municipal: "Tras los últimos acontecimientos, el Ayuntamiento de Corvera debe mostrar su apoyo al cuerpo y a todos y cada uno de sus agentes, que realizan una labor extraordinaria".

Además, la moción incluye un compromiso para "respetar la organización sindical de los agentes" y "atender y estudiar las reivindicaciones laborales" de los policías locales. Precisamente, una reivindicación sobre las vacaciones fue la que llevó al agente a tomar la vía judicial.

El Pleno, además, dará un paso más en el proyecto de las obras de ampliación de la Cooperativa Agropecuaria de Corvera, con la remisión del documento del plan especial para la ampliación a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA).