Medio centenar de estudiantes del conservatorio municipal Julián Orbón participan en el tradicional Concierto de Primavera que se celebra a las 19.30 horas de hoy en la Casa de Cultura y se enmarca dentro de la I Semana cultural que desarrolla el centro educativo de la calle Julia de la Riva.

El recital, con entrada gratuita, comenzará con la actuación de dos alumnos de tercer curso de clarinete y concluirá con la de un trío compuesto por violinista, violonchelista y pianista. Entre ambas intervenciones irán subiendo al escenario estudiantes de percusión, trompeta y piano. Como colofón al concierto, la banda de música del conservatorio interpretará "Los siete magníficos" de Bernstein, y su director Iván Cuervo, tocará con el clarinete la pieza "Suspiros de España", de Álvarez.

Tras la gran acogida de público que han tenido hasta ahora las actividades desarrolladas en la Semana Cultural, el calendario previsto hasta el próximo 2 de abril incluye la presencia, mañana, de Fernando Velázquez, premio Goya 2017 a la mejor banda sonora original por "Un monstruo viene a verme". A las 19.00 horas, en la Casa de Cultura, dará una conferencia sobre bandas sonoras.