El Pleno de Corvera aprobó por unanimidad dar el siguiente paso para llevar a buen fin el plan de ampliación de la Cooperativa Agropecuaria, con el que la empresa corverana espera construir una nueva nave de una nave de 1.000 metros cuadrados de superficie aneja a la actual. Los concejales aprobaron ayer remitir a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA), para su informe, el texto refundido del plan, que ha finalizado su plazo de exposición pública.

El documento aprobado ayer fija las edificabilidades y nuevos usos para el conjunto del ámbito, con una superficie total de 21.665 metros cuadrados, de los que 7.450 serían edificables. Tras este paso y, una vez la CUOTA emita su informe, la Cooperativa ya podría solicitar al Ayuntamiento la correspondiente licencia para llevar a cabo.

Por otro lado, el Pleno aprobó la propuesta de IU, con los votos a favor de PSOE y Somos, para iniciar los trámites para retirar las placas que rememoran la construcción de los colegios de Los Campos y Cancienes en la época de la dictadura, y así "cumplir con la ley de Memoria Histórica". El Pleno acordó instar a la Consejería de Educación, responsable de los centros, para que las retire.