Carreteras ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras de reparación del hundimiento de la carretera de Santa María del Mar a la altura del Puerto. Tras solucionar los problemas administrativos que se han prolongado durante más de cuatro meses, la mesa de contratación de la Consejería de Infraestructuras aprobó el lunes adjudicar definitivamente las obras a la empresa Merybal Construcciones y Contratas, S.L. en 49.534 euros, sin IVA, y con un plazo máximo de ejecución de tres meses.

Los usuarios de la vía confían en que las obras arranquen lo antes posible para que estén concluidas antes del inicio de la temporada estival, fechas en las que se incrementa considerablemente el tráfico en la carretera. La CT-1, Piedras Blancas-Carcedo tiene mucho tráfico en verano por el acceso a las playas de la zona oeste del litoral castrillonense.

Los vecinos de las localidades por las que discurre la CT-1, además, llevan años reclamando más seguridad vial que, dicen, pasa por la construcción de aceras. La mayoría de los partidos políticos con representación en la Corporación castrillonense llevaban en los programas electorales con los que se presentaron a las elecciones municipales de 2015 gestionar ante el Gobierno regional la construcción de aceras desde Santa María del Mar a Piedras Blancas. La carretera es propiedad del Principado.

La licitación del proyecto arrancó el pasado mes de octubre, pero se retrasó la adjudicación definitiva. "Ahora el Principado deberá apurar los trámites para que la empresa comience los trabajos lo antes posible. El hundimiento se produjo en la calzada de la CT-1 hace más de dos años y cada día está en peores condiciones", afirmó una usuaria. Los conductores temen que se produzcan accidentes. "La calzada es estrecha, sinuosa y apenas tiene iluminación, por la que no sólo transitan coches, también es muy utilizada por los ciclistas. Si en verano no están concluidas las obras habrá problemas", aseguran los vecinos.