La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CSC comenzará a operar el lunes como DXC y cotizará en la Bolsa de Nueva York

Tranquilidad en el emplazamiento avilesino, que genera ya más de 900 empleos, ante la inminente fusión de la empresa con Hewlett Packard

Instalaciones de CSC en Avilés. En el recuadro, el logo de la nueva compañía DXC. IRMA COLLÍN

La multinacional tecnológica CSC, que da empleo a más de 900 trabajadores en su centro de Avilés, comenzará a operar el lunes como DXC, la gran compañía resultante de la fusión de Computer Science Corporation y Hewlett Packard Enterprise (HPE), una de las empresas en las que se dividió HP en 2014. El debut de la nueva compañía a nivel mundial se producirá el próximo día 3, cuando comenzará a operar en la Bolsa de Nueva York. CSC pasará a ser DXC, la empresa independiente líder a nivel mundial en servicios integrales de Tecnologías de la Información. En el Centro de Servicios Avanzados de Tecnologías de la Información de CSC en Avilés trasladan a la plantilla un mensaje tranquilizador y sostienen que la fusión no se percibirá en el día a día. Según las fuentes consultadas, la multinacional sigue creciendo en Asturias y en la actualidad tiene 80 contrataciones pendientes de cubrir.

Fue hace casi un año (en mayo de 2016) cuando CSC y HPE anunciaron su alianza, que fructifica ahora con la puesta en marcha de la nueva compañía tecnológica DXC. Su presidente, Mike Lawrie, aseveró recientemente que la empresa "estará en una posición única para liderar las transformaciones digitales, creando mayor valor para los clientes, socios y accionistas".

La facturación de DXC Technology se situará en unos 26.000 millones de dólares (casi 24.000 millones de euros), situándose entre las 30 firmas tecnológicas más importantes del mundo, con 6.000 clientes y con presencia en más de 70 países. DXC, o la nueva CSC, comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York el lunes con el tradicional golpe de campana que efectuará el propio Mike Lawrie.

La compañía estadounidense, que desembarcó en Asturias de la mano de la química Du Pont, es la empresa que más empleo genera en el concejo avilesino. En la actualidad supera los 900 puestos de trabajo directos y supera el millar si se suman los puestos en prácticas y de subcontratas. La multinacional despidió 2016 en plena expansión (empezó a ocupar un segundo edificio de oficinas en el parque empresarial avilesino) y en la actualidad sigue contratando.

Compartir el artículo

stats