29 de marzo de 2017
29.03.2017
CORVERA

El PSOE elude dar su apoyo explícito en el Pleno al trabajo de los policías locales

El gobierno local, en mayoría, exigió que la moción, apoyada por el resto de grupos, se ampliara a todos los trabajadores municipales para votar a favor

29.03.2017 | 03:17
Un momento del Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Corvera.

La moción de Izquierda Unida para "poner en valor" el trabajo de la Policía Local no prosperó ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Corvera por los votos en contra del PSOE, que gobierna en mayoría y contrarrestó el apoyo dado al texto por el resto de grupos políticos. El gobierno local pidió, como requisito para apoyar la moción, que se ampliara al resto de trabajadores municipales. "No queremos hacer diferencias, para nosotros toda la plantilla se merece el mismo respeto", señaló el portavoz del PSOE, Jorge Suárez.

La moción para dar un apoyo explícito a los agentes municipales estaba motivada por acontecimientos vividos en las últimas semanas, según explicó la portavoz de IU, Sara Paz Suárez: "La moción dice que el Pleno 'reconoce y valora la extraordinaria labor de velar por el bienestar y la seguridad del municipio desarrollada por los agentes de Policía Local' en oposición a las palabras del Alcalde, hace unos días, diciendo que 'a veces parece que no quieren (los agentes) cumplir con sus obligaciones'". La edil de IU afirmó que su grupo busca una forma "constructiva" de relajar la tensión entre la Policía Local y el Ayuntamiento: "Más ajustado hubiese sido presentar una moción de reprobación por la gestión del Alcalde del problema, pero nosotros desdeñamos ese tipo de política".

El encontronazo entre los agentes y el gobierno local del PSOE comenzó cuando este último hizo pública una sentencia en contra de un agente de policía que recurrió la decisión de no concederle unos días de vacaciones durante las fiestas del concejo, abriendo así una guerra de declaraciones en las que el gobierno corverano llegó a afirmar que se sentía "amenazado" por el agente.

La oposición en bloque defendió la moción de IU. "Es complicado entender que un subordinado pueda amedrentar a sus jefes; eso nadie lo cree", sentenció Rogelio Crespo, portavoz de Somos, mientras que la portavoz de Foro, Teresa Domínguez, manifestó: "Me avergüenza cómo se puede rebajar usted (en alusión al Alcalde) hasta este extremo. Está hablando de un trabajador, no de un político". Para Silvia García, de la USPC, la moción "es de sentido común, no se puede votar en contra", algo que apoyó el concejal del PP Miguel Amado: "Realizan un papel excelente, no se puede decir otra cosa".

Tanto para IU como para Somos "airear" la sentencia fue una estrategia del PSOE para "distraer la atención del fallo judicial de las grabaciones que se realizaban a los policías sin su consentimiento en el coche patrulla". El Alcalde afirmó, justo antes de la votación, que la propuesta no había prosperado, porque IU "rechazó poner en valor el trabajo de todos los trabajadores municipales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook