Un total de 49 alumnos del instituto de Corvera inician hoy un viaje de siete días a Francia, dentro del programa de inmersión lingüística que anualmente organiza el centro de Secundaria. El Ayuntamiento destinó por primera vez una partida presupuestaria de 2.500 euros para becar a estudiantes de este plan, en apoyo a una iniciativa positiva para los alumnos. "Queremos que ningún estudiante de Corvera se quede sin poder aprovechar esta experiencia por motivos económicos y también es una manera de premiar a los alumnos y alumnas con buenos expedientes académicos", explicó Jorge Suárez, concejal de Juventud.

El centro educativo viene organizando viajes de inmersión lingüística, para mejorar el conocimiento de los alumnos en los idiomas inglés y francés. Los viajes se realizan anualmente y de forma alterna a Francia e Inglaterra, con una media de participación de unos 40 alumnos, de 3.º y 4.º de la ESO.

El viaje, que se inicia hoy y que dura siete días, se desarrollará por tierras francesas realizando la primera parada en Poitiers, con visita incluida al Parque Europeo de la Imagen "Futuroscope" para viajar a París mañana por la tarde. Los alumnos visitarán la capital francesa durante cuatro jornadas, para luego visitar "Eurodisney", Burdeos y Duna Du Pyla.