Los vecinos del Pobladín, Fafilán, La Marzaniella, Favila y Garajes, ya en el concejo de Avilés, disfrutan de una mejora en el suministro eléctrico. La empresa EDP acaba de rematar las obras para soterrar la línea de alta tensión de 1,2 kilómetros en la zona para "mejorar tanto la calidad como la seguridad del suministro de los vecinos de la zona". En total, beneficia a 750 viviendas. La inversión ha alcanzado los 60.000 euros.

Según explica la compañía, la nueva línea supone una doble alimentación en la zona -hasta ahora sólo había una única línea- y mejora las conexiones de alta tensión entre los centros de transformación existentes -"El Pobladín-Trasona" y "Garajes"- y en baja tensión entre estos y los puntos de consumo.

"Esta inversión garantiza tanto una red eléctrica en mejores condiciones de eficiencia como la seguridad del suministro, al mismo tiempo que deja la red preparada para un potencial aumento de la demanda", aseguran desde EDP. Para construir esa nueva infraestructura la compañía ha implicado a 20 trabajadores de dos empresas colaboradoras además de personal propio.

Los trabajos también permitieron realizar una reforma integral del centro de transformación del Pobladín. Ahora, está dotado de un sistema de telecontrol y telegestión que permiten gestionar y operar a distancia la red desde el despacho central de distribución de la compañía.

"Esta nueva línea eléctrica refuerza el compromiso de EDP en Asturias, donde concentra el 90 por ciento de las inversiones en su red de distribución. En concreto, en Corvera y Avilés la compañía ha invertido 18 millones de euros en los últimos cinco años", destacó la empresa eléctrica.