La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una barbería de Las Vegas opta al premio nacional del sector

El local, regentado por Edu García, está entre los seis finalistas para lograr el galardón, que se falla esta noche

Edu García, atendiendo a un cliente en su barbería hace unos meses. MARA VILLAMUZA

Tijeras en mano y recién llegado de Nueva York, donde además de disfrutar de la ciudad se ha hecho con varias máquinas para su local, Edu García afirma que recibió con sorpresa la noticia de que su establecimiento de Las Vegas es uno de las seis finalistas del premio nacional "Barberías con encanto" que se falla esta noche en Barcelona. "Estoy muy contento, porque yo trabajo en otra división. Esto es una barbería de barrio, las fotos y el vídeo que mandamos para la candidatura los han hecho amigos míos, que son aficionados, cuando hay establecimientos que trabajan con profesionales. No me lo esperaba", sostiene este profesional, cuyo negocio está ubicado en la plaza de León.

No hay forma mejor de celebrar sus 30 años en la profesión (26 de ellos en Las Vegas). Edu García ya se presentó el año pasado al premio nacional y en esa ocasión no quedó en mala posición, ya que fue semifinalista tanto en el premio a la barbería del año como en el de barbero del año. Por aquel entonces había renovado su establecimiento para darle un toque "más auténtico" con elementos decorativos antiguos. Durante este año ha seguido trabajando, entre corte y corte, en ello y ha dado un paso más en el concurso. "Va a ser muy difícil que gane, hay muchísimo nivel, pero el año que viene voy a por el de barbero", sentencia Edu García.

La barbería corverana competirá por el premio con establecimientos de La Coruña, Murcia Lérida, Barcelona y Pontevedra. "No es un premio económico, pero la verdad es que es un orgullo, porque le tengo mucho cariño a este pequeño local", comenta el barbero, que esta vez espera no quedarse sin el galardón por los pelos. Aunque insiste en que lo más importante es contar con el reconocimiento del sector.

Compartir el artículo

stats