La cercanía del desenlace de la quincuagésima quinta edición del Campeonato Avilesino de Mus aumenta exponencialmente cada día que pasa la emoción y la cifra de seguidores atentos al desarrollo de cada cruce entre las peñas que quedan vivas, once en este momento en la Liga Pedro Menéndez, de la que saldrá el ganador absoluto, y ocho en la Liga Carreño Miranda, la que corona al mejor de los equipo que cerraron la liga regular en la mitad inferior de la tabla clasificatoria.

En el grupo de los que optan a la gran victoria final han quedado por el camino tras las cuatro primeras rondas eliminatorias Sidrería Ca'Lolo, Peña Monchi y Cafetería Valsa; se mantienen en liza otros once equipos, con ventaja provisional para Bar Campy, el único que aún mantiene su casillero de derrotas a cero (tres suponen la eliminación). Con una derrota marchan Kame.Net, Céltica, Carbayedo, Rías Baixas y Casa Tere. Y con dos, es decir con una sola "vida" que apurar, figuran Bar D'Andrea (exento en la ronda que comenzó ayer), Xaréu, 8 Villas, Casa Germán y Café Bar Ébano. La quinta ronda eliminatoria ha deparado un cruce de alta tensión entre los actuales campeones, Casa Tere, y quienes el año pasado murieron a la orilla en su lucha por el título, Kame.Net; dos equipos que se tienen ganas, deportivamente hablando. Eso sí, pase lo que pase en este apasionante cruce, ambas peñas seguirán adelante pues aún tienen colchón de derrotas para permitirse una sin quedar eliminados.

Con respecto a la Liga Carreño Miranda, hay cuatro equipos con el marcador de derrotas a cero, lo que les confiere la vitola de máximos favoritos: Valsa Mus, La Arena, SAG Céltica y Mus Veiga. Todo lo contrario que los cinco equipos que ya han dicho adiós al torneo: Café Bar Piol, La Breña, La Churrería, Rincón de Carol y El Chalanín; para éstos ya solo queda pensar en el año que viene.